Latinoamérica | ZS

ZS LATINOAMERICA

Contact ZS

Para más información sobre nuestro trabajo en América Latina, favor de entrar em contacto con Ramsés De La Rosa.

Latinoamérica

ZS Associates es la empresa de consultoría más grande del mundo enfocada exclusivamente en las áreas de Ventas y Marketing. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a crecer y ampliar su participación de mercado a partir de estrategias fundamentadas en análisis, que puedan ser implementadas rápidamente, tornando las operaciones de ventas y marketing más eficientes y a nuestros clientes más competitivos.

Nuestros clientes trabajan con nosotros año tras año porque atendemos sus necesidades con agilidad, somos colaborativos y flexibles y, sobre todo, apasionados por lo que hacemos.

Nuestros consultores aprovechan el vasto conocimiento acumulado en Ventas y Marketing para anticipar los efectos que tienen nuestras recomendaciones y soluciones. Así podemos ofrecer a nuestros clientes una ventaja única en entender, holísticamente, cuál será la mejor solución para su compañía.

Por más de 30 años, ZS ha trabajado con compañías líderes en la región en áreas de negocio enfocadas en mejorar las decisiones comerciales y sus operaciones en Latinoamérica. Establecida en 2014, nuestra oficina regional está situada en San Pablo, Brasil. Desde ahí contamos con un equipo de más de 20 consultores que entienden las peculiaridades de recursos disponibles, dinámicas de los mercados locales y ambiente competitivo para evaluar, diseñar e implementar programas comerciales altamente.

A lo largo de los años hemos trabajado en múltiples países, incluidos: Brasil, México, Argentina, Colombia, y prácticamente todos los países del continente en iniciativas regionales. Nuestro enfoque se centra en los sectores de Salud Humana, Agronegocios y Salud Animal.

Soluciones amoldadas a los cambiantes desafíos en los Sistemas de Salud de la región

ZS LatAm puede ayudarlo a entender los desafíos que enfrenta su negocio y diseñar soluciones que realmente funcionan. Nos esforzamos en asegurar que la estrategia se transforme en acciones y resultados de manera efectiva.

El sector de la salud en Latinoamérica está enfrentando grandes cambios debido a programas de control de costos, entrada de biosimilares, y la creciente dificultad de lograr inclusiones en los sistemas de cobertura.  La manera en que cada país está estructurado hace que los sistemas públicos y privados interactúen de maneras muy distintas y con variaciones significativas por área terapéutica, haciéndolos particularmente desafiantes.

Trabajamos junto a nuestros clientes para triunfar en este desafiante ambiente:

  • Diseñando una estrategia de acceso al mercado que considere las necesidades específicas del país;
  • Diseñando y ejecutando soluciones de marketing como evaluación del mercado, priorización de oportunidades, segmentación de clientes, proyección de ventas, lanzamiento de productos, brand planning, y optimización de canales de promoción;
  • Aumentando la productividad de la fuerza de ventas, tanto en el área de eficiencia “mayor tiempo con el cliente”, como en la efectividad “mayor venta en cada interacción con el cliente”;
  • Mejorando las competencias de los equipos ventas y marketing en todos los niveles, y asegurando una implementación local exitosa.

Soluciones para Maximizar el Potencial de las Empresas de Agronegocios y Salud Animal

Dada la importancia del sector de agronegocios en muchos países de la región, ZS ha colaborado con múltiples clientes por más de 15 años. Poseemos una amplia experiencia en diseñar estrategias de acceso al mercado, optimización de la fuerza de ventas y apoyo a programas de marketing. Nuestra metodología se adapta a las dinámicas del sector considerando toda la cadena de valor incluyendo a la industria, los canales de distribución y a los productores.

Trabajamos junto a nuestros clientes para que logren el éxito en este ambiente:

  • Desarrollando modelos efectivos de acceso al mercado considerando una efectiva segmentación de clientes, la propuesta de valor, la estrategia de canales, el papel de la fuerza de ventas directa y la cobertura del mercado;
  • Creando estrategias de crecimiento que estén fundamentadas en análisis de oportunidades y priorización de inversiones;
  • Mejorando los procesos de apoyo a la fuerza de ventas como el diseño y administración del plan de incentivos, evaluación de competencias, entrenamiento, análisis de datos para la creación y distribución de reportes de desempeño.